El PRO local parece encaminado a no tener que ir a las urnas para definir a sus nuevas autoridades. La Junta Electoral rechazó una impugnación que había formulado la organización que encabeza Mabel Torres y proclamó ganadora a la única lista que se presentó, lo que significa que Eduardo Cáceres logró la reelección como presidente. Sin embargo, el sector opositor prometió llevar su denuncia de irregularidades a la Justicia Electoral para que se haga un nuevo proceso interno.
Torres, fundadora de la organización FODA, había impugnado a 99 de los candidatos a la lista Amarilla que encabeza Cáceres. El argumento que esgrimió es que no tiene la antigüedad de 2 años de afiliados que exige la Carta Orgánica para postularse como autoridades partidarias. Pero su planteo no prosperó.
En la Junta Electoral informaron que tras revisar la antigüedad de los 99 postulantes, sólo detectaron que 3 no cumplían con el mínimo (competían en Jáchal). Por eso, resolvió rechazar la impugnación del sector de Torres y ordenó que se reemplazaran los candidatos que estaban en falta, mecanismo que está permitido por las normas internas.
La lista de Cáceres es la única que se anotó para las elecciones y al caerse la impugnación opositora, la Junta Electoral la oficializó y la declaró ganadora. Así las cosas, el actual líder del PRO mantiene su condición de máxima autoridad provincial.
Torres tildó la resolución de injusta, al afirmar que son muchos más los candidatos oficialistas que no cumplen la antigüedad. Y paso seguido, afirmó que judicializarán la puja. Si les dan la razón, la interna deberá hacerse de nuevo. De lo contrario, Cáceres quedará confirmado como presidente.
