Las internas del PRO en San Juan se deben celebrar el 22 de este mes, pero una serie de planteos por supuestas irregularidades en la convocatoria que hizo la Intervención partidaria podría postergar la cita en las urnas. El sector que encabeza Sergio Miodowsky, uno de los que quiere pelar la conducción, hizo una presentación en el partido impugnando el llamado y está elaborando una del mismo tenor para la Justicia. Cuestiona que a los afiliados de algunos departamentos se los haga votar en otros distritos y no respetar los plazos previstos por la Carta Orgánica.
Las elecciones macristas fueron convocadas para normalizar el partido, ya que desde octubre de 2012 está intervenido a consecuencia de los fuertes encontronazos internos que se desataron cuando un grupo de afiliados le revocó el mandato al anterior presidente, Hugo Ramírez. Hoy, en medio de fuertes pujas, hay dos dirigentes que asoman para pelear la sucesión: Miodowsky, concejal de Rivadavia, y el recientemente electo diputado nacional Eduardo Cáceres,
El planteo que motoriza el primero ingresó al partido el jueves, tilda de violatoria la convocatoria que hizo el interventor, Eugenio Burzaco, y pide que se posterguen los comicios. Y según fuentes de su sector, entre hoy y mañana presentará un recurso en la Justicia Federal con competencia electoral.
Miodowsky y sus seguidores aseguran que Burzaco no respetó los plazos que prevé la Carta Orgánica del partido a nivel nacional para llamar a internas. Sostienen que lo hizo en función de la nueva Carta Orgánica provincial y que no corresponde, porque aún no fue aprobada.
Por otra parte, cuestionan que no se respete el principio que dice que los electores tienen que votar en su lugar de residencia. Sucede que en el edicto de convocatoria se consigna, por ejemplo, que los afiliados de Caucete, 9 de Julio y 25 de Mayo tendrán que sufragar en Sarmiento.
Si bien desde los dos sectores aseguran que lo mejor es una lista de consenso, por ahora no hay señales concretas en ese sentido. Cáceres cuenta con el apoyo del líder nacional, Mauricio Macri, y Miodowsky asegura que le saca ventaja en los afiliados, porque ya no quieren que las autoridades se elijan con el dedo.

