El día después de que César Gioja se mostró conciliador con el giojismo, cuando para la campaña del 8 de mayo fue el principal detractor de los planes de José Luis Gioja para enmendar la Constitución, algunos referentes justicialistas dijeron que el PJ es un partido de puertas abiertas para el senador, pero no ocultaron recelo al hablar del hermano mayor del primer mandatario. Mientras José Luis Gioja no quiso hablar del senador, dirigentes como Daniel Tomas y Daniel Coll desafiaron a César para que juegue la interna por la candidatura a gobernador
"Sobre ese tema no he hablado ni voy a hablar", dijo ayer, serio y escuetamente José Luis Gioja, cuando se le preguntó sobre las recientes declaraciones del senador a DIARIO DE CUYO. César dijo que no irá a internas contra su hermano, que creará su propio movimiento político, pero sin irse del PJ y hasta lanzó que "si hago falta", iría como candidato giojista en la lista para senadores. Varios compañeros del Congreso opinaron ayer sobre el nuevo cambio de rumbo del senador. Juan Carlos Gioja dijo que "me parece que es muy bueno que empiece así, en orden a la posibilidad de construir y en orden a no estar criticando desde afuera". El menor de los Gioja aseguró que el senador sería recibido en el PJ: "José Luis siempre ha tenido una actitud conciliadora con la oposición así que se me ocurre que sí lo recibiría".
La diputada nacional Margarita Ferrá dijo que "uno siente una suerte de defraudación respecto de las declaraciones de una persona que se ha mostrado en un momento con una agresividad importante y de pronto, que no, que sí… El PJ está siempre con los brazos abiertos para recibir al que quiera retornar, pero habrá que evaluarlo".
En el mismo sentido opinó el diputado nacional Ruperto Godoy: "César tuvo expresiones muy duras para con nuestro espacio político, pero de todos modos creo que acá no hay ningún tipo de rencor".
Menos receptivo se mostró el diputado nacional Daniel Tomas. "La opción de volver creo que la tiene él, él optó por estar enfrente. A partir de ahí él podrá jugar, pero tiene que ir a la cola", aseguró. Y agregó que "nos hubiera gustado que vaya a internas para que realmente quede claro cuál es el respaldo del Justicialismo, en este caso, al presidente del partido y hacia él no".
En la misma línea, de desafiar al senador a que haga la interna, se mostró el funcionario de Producción, Daniel Coll: "Me parece que más honesto que sentarse a hablar con el presidente del partido, es dar la batalla dentro del PJ", aseguró en Radio Colón.
Crítico se mostró también el presidente de la bancada G en Diputados local, Victor Doña: "Recibirlo con los brazos abiertos no. Ha dañado a la provincia y la imagen de funcionarios".

