El PJ sanjuanino se volvió a mostrar otra vez unido anoche en la histórica sede de la calle 25 de Mayo con sus dos cabezas, el vicegobernador Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo, y el vicepresidente de la fuerza, Marcelo Lima, compartiendo la conferencia de prensa en la que le dedicaron el triunfo obtenido en las urnas al gobernador José Luis Gioja, quien se repone de las heridas sufridas con la caída del helicóptero en Valle Fértil. El primer gesto había tenido lugar apenas tres días después del accidente, cuando ambos dirigentes se mostraron juntos y pidieron a la militancia trabajar para obtener un buen resultado en las elecciones legislativas.
Uñac, Lima, junto a Daniela Castro, la dirigente que resultó electa para seguir los pasos de Margarita Ferrá de Bartol, y a pocos metros el intendente rawsino Juan Carlos Gioja, hermano del mandatario, encabezaron anoche la rueda de prensa que abrió el intendente capitalino. “Ha sido una elección atípica, especial, por las circunstancias vividas”, dijo Lima.
“No estábamos con ánimo porque habíamos perdido a una candidata y dirigente de gran valía, como Margarita, y con nuestro conductor internado y con riesgo serio, pero hemos podido superar esta circunstancia amarga”, agregó.
La de ayer fue una jornada excepcional en la sede partidaria porque no hubo pancartas, redoblantes ni gritos de festejos, tan comunes en toda elección. La orden impartida desde la conducción de la fuerza fue la moderación y todos la cumplieron al pie de la letra.
Incluso, el vicegobernador Uñac, cuando le tocó hablar. expresó que “el festejo va a ser cuando José Luis tenga el alta médica, mientras tanto, cada uno a su casa”.
También agradeció a Castro y a Andrés Chanampa, el bloquista que ocupó el tercer lugar en la grilla de candidatos, “en nombre del conductor que ha transformado esta provincia”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados. Además señaló que había tenido un contacto con Roberto Basualdo y con Eduardo Cáceres, éste último quien conquistó la tercera banca en juego en la Cámara baja. “Los hemos felicitado por el resultado obtenido y por el respeto demostrado en esa campaña atípica”, dijo.
Luego sostuvo que “esta victoria ha tenido un solo padre y es José Luis Gioja. Este triunfo es para vos”.
Mientras tanto, desde el living de su casa, quien logró la reelección y encabezó la lista del FPV, Daniel Tomas, dijo que “hemos tenido un porrazo grandísimo que la ciudadanía lo ha percibido, hemos perdido una compañera, tenemos un Gobernador y a un compañero internado, entonces no es fácil tampoco, pero siempre uno trata de seguir adelante”.

