El concejal de la Capital, Alejandro Quinto Bravo, acusó ayer a la presidenta del Partido Bloquista, Graciela Caselles, de haber ordenado que echen a dos miembros del bloque, el secretario Alberto González y al asesor Miguel Gay, por haberse alineado con el NO a la re-reelección del gobernador José Luis Gioja. Y de haber intentado desplazarlo a él como tesorero de la fuerza.
Según Bravo, fue una represalia porque tanto González como Gay y él mismo están en contra de la decisión partidaria de apoyar la enmienda constitucional para permitirle al mandatario ir por otro período de gobierno, como así también de continuar el acuerdo político del bloquismo con el Frente para la Victoria para las próximas elecciones.
Pero la titular de la fuerza le contestó que "nunca hubo una orden de echar a nadie" y que lo que pasó con los colaboradores del bloque en la comuna capitalina fue una consecuencia de su decisión de irse del bloque del Frente para la Victoria para armar bloque propio.
"Bravo tendrá que darles respuestas a esa gente", agregó. Y reconoció que en una reunión del Comité Central del viernes pasado, en la que ella no estuvo y que fue presidida por Pedro Medina, hubo una moción para separarlo del cargo de tesorero. "Pero yo no la ordené. En las reuniones hay libertad de expresión", dijo la también diputada nacional.
"Si la presidenta me quiere reemplazar que lo haga", disparó Bravo, pero aclaró que "en el bloquismo nunca existió la persecución, como sí ocurre ahora".
El enfrentamiento de Bravo con la conducción partidaria viene de hace rato porque el concejal decidió sumarse al sector de Enrique Conti, que reniega del acuerdo con el justicialismo y que ahora milita activamente por el NO a la re-reelección. Incluso ambos dirigentes estuvieron el miércoles en la marcha de los jóvenes de ese sector.
Caselles también se manifestó contrariada por una publicidad televisiva en la que el hermano del concejal, Juan Domingo Bravo, invita a votar por el NO utilizando la imagen de la estrella, símbolo del bloquismo. "No corresponde usar los símbolos partidarios porque además está confundiendo a la gente", dijo. Y adelantó que va a consultar con los abogados de la fuerza cómo frenar esa "inconducta" porque se trata de un aviso que "no fue decidido por el partido".
