A poco más de dos semanas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de carácter legislativo, en San Juan ya hay definiciones sobre el protocolo que se aplicará mientras continúa la pandemia por coronavirus.
En las últimas horas hubo un encuentro del Comando Electoral con el objetivo es coordinar medidas de seguridad teniendo en cuenta la aplicación de protocolos sanitarios y Edgardo Benítez, secretario electoral, brindó detalles a Radio Sarmiento.
“Habrá intensos controles en las escuelas. Las filas se formarán afuera de cada establecimiento educativo y desde ese lugar la gente ingresará para votar. Adentro también habrá una fila en cada mesa, pero será de un número mucho menor”, explicó.
En ese sentido, Benítez dijo que en San Juan “medio millón de personas saldrán a la calle para votar durante diez horas y ese cuadro de situación amerita realizar un control. Por eso le vamos a pedir paciencia y responsabilidad a la gente porque se está realizando un esfuerzo muy grande para proteger a toda la población”.
Por otro lado, el secretario electoral dijo que “se está evaluando tomar la temperatura en el ingreso a las escuelas, pero sí está confirmada la presencia de personal que hará un mantenimiento con lavandina en baños y otros espacios de cada establecimiento. Además, en las autoridades de mesa deberán colocarse máscaras de acrílico”.
Por último, Edgardo Benítez reconoció que el desarrollo de las PASO del próximo domingo 12 de septiembre “van a generar mucho aprendizaje para las generales de noviembre”.

