El juez federal Norberto Oyarbide calificó ayer de ‘muy delicado‘ el caso que involucra al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender y afirmó que continuaban ‘en pleno desarrollo‘ los ‘procedimientos‘ vinculados al avance de la investigación por presunto desvío de fondos públicos y lavado de dinero.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el magistrado adelantó que ‘seguramente el lunes por la tarde (mañana)‘ dará a conocer mayores detalles sobre las medidas de prueba que dispuso, en respuesta al pedido realizado por el fiscal federal Jorge Di Lello para la evolución de la causa.

‘Estamos en pleno desarrollo de los procedimientos‘, señaló el magistrado. Además, al ser consultado sobre el desarrollo de la investigación por el supuesto desvío de dinero público destinado a la construcción de viviendas sociales, señaló que ‘es muy delicado el tema, el lunes seguramente por la tarde ya se van a enterar‘. El viernes pasado, Oyarbide prohibió salir del país a Sergio y a su hermano, Pablo Schoklender, sucesor de aquel en la asociación que lidera Hebe Pastor de Bonafini.

Las medidas que continuaban ayer se suman a los allanamientos dispuestos por Justicia federal en cuatro domicilios vinculados al ex apoderado de Madres, a quien Di Lello pidió investigar por lavado de dinero, defraudación a la administración pública y asociación ilícita. El magistrado requirió también a la fundación Madres de Plaza de Mayo que entregara documentos vinculados con las obras que realiza con fondos públicos.