Sergio Massa estrenará el 28 de este mes las visitas de presidenciales opositores a San Juan de cara a las elecciones generales del 25 de octubre. El tigrense llegará apenas cuatro días después de su competidor oficialista Daniel Scioli y junto a los candidatos del Frente Compromiso con San Juan, participará de actividades en Chimbas y Caucete. Cuando esté en la provincia, es posible que ya se sepa si será exclusivo en la boleta del basualdismo o si sigue en pie la posibilidad de que comparta ese lugar con Mauricio Macri, otro de sus contendientes.
El desembarco de Massa se venía gestionando desde hace rato y la primera fecha que se había acordado era hoy. Sin embargo, explicó Roberto Basualdo, su candidato a gobernador, por razones de la agenda de campaña quedó para el lunes 28.
El líder del Frente UNA hará pie en uno de los territorios que más rindes le dio en las PASO y en su nueva visita, la primera desde aquella contienda, habrá espacio para los agradecimientos. A diferencia de lo que pasó en la mayoría de las provincias, donde finalizó tercero, aquí terminó en segundo lugar. En un territorio de fuerte referencia de los candidatos locales, Basualdo fue clave para ese resultado y con su caudal de votos en el electorado sanjuanino lo terminó tirando para arriba.
El arribo del tigrense será en la tarde y estará pocas horas en San Juan. En principio, del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento partirá hacia Chimbas para encabezar una caminata y un rato más tarde participará de una caravana (por la conocida Diagonal) y un acto en suelo caucetero.
El Frente Compromiso con San Juan, que además del basualdismo integran el ibarrismo, Actuar, el partido de Enrique Castro y el bloquismo disidente, atraviesa horas de definición para la estrategia electoral para el 25 de octubre. Con la venia del tigrense, mantiene conversaciones con el PRO por la posibilidad de llevar, también, a Macri en la boleta.
El viernes de esta semana, tres días antes de la llegada de Massa, opera el plazo límite para presentar el modelo de voto y ahí se sabrá si hay acuerdo entre los aliados basualdistas y el macrismo. Si el porteño va en la boleta, la Justicia Federal Electoral decidirá si es válido.

