Buenos Aires, 16 de abril.- El ex presidente y titular del PJ Néstor Kirchner reclamó hoy a la Justicia que "tome las determinaciones que corresponden" y demandó al Congreso que debata rápidamente una ley penal juvenil para que los menores que delinquen no sean liberados.

A la vez, Kirchner criticó a quienes "lucran con la vida de la gente casi mercenariamente".

En un acto político en San Miguel, afirmó que "algunos le quieren echar la culpa o la responsabilidad" por la inseguridad "a quien gobierna la provincia".

"Cargar la responsabilidad a Daniel Scioli en una provincia donde durante muchísimos años el funcionamiento de la justicia y de la policía fue defectuoso sería un reduccionismo político", advirtió.

"Qué puede hacer el gobernador cuando hay un menor que tuvo un problema tiempo atrás y no lo internaron" en un instituto, se preguntó.

Allí fue cuando reclamó que "es hora de que la Justicia entre a tomar las determinaciones que corresponden (…) No se puede dejar en libertad a alguien por más inimputable que sea, sin tratar de hacer especulaciones".

Pero a la vez reclamó que "el Congreso de la Nación Argentina se ponga a discutir definitivamente la ley penal del menor, esto es lo que dice la Presidenta de los argentinos", Cristina Fernández, dijo el esposo de la primera mandataria.

"Para recuperar la seguridad no sólo hay que tener más patrulleros; hay que unificar" la tarea de "las fuerzas de seguridad, hay que profundizar el modelo de justicia social, para que los pibes puedan ir a la universidad y tengan esperanzas y sueños", enfatizó