El gobernador José Luis Gioja recibirá de nuevo mañana a los intendentes. El objetivo del encuentro es los jefes comunales le respondan si están de acuerdo en firmar el convenio que les propuso para combatir la inseguridad de manera conjunta, principalmente con la compra de patrulleros para reforzar la vigilancia en las zonas más conflictivas de cada distrito.

Gioja y los jefes comunales se reunieron el martes para hablar del tema por primera vez y quedaron en que mañana lo volverán a hacer, para definir si avanzan con el plan. Es casi una fija que la respuesta será positiva, en virtud de que todos los intendentes se manifestaron conformes ese día.

La iniciativa consiste en garantizar mayor presencia policial en las calles, para ganar en disuasión y evitar la comisión de delitos. Para eso, la provincia les mandará a los municipios casi 11 millones de pesos para que compren 128 patrulleros. Los vehículos, con un efectivo policial que pondrá la provincia y un chofer que correrá por cuenta y orden de las comunas, saldrán a recorrer los barrios.

El sistema incluirá un mecanismo de control ciudadano, ya que los vecinos firmarán una planilla dando fe que el patrullero pasó por la zona.