La Justicia Penal puso el ojo en un nuevo abogado litigante por el escándalo de las expropiaciones: Waldo Segovia fue citado para que comparecer hoy. El letrado debe prestar declaración informativa y si la jueza del caso encuentra algún elemento que lo comprometa, puede convertir la audiencia en una indagatoria. Fuentes de Tribunales aseguraron que hay dudas por su participación en un juicio donde el Estado pagó más de 1.000.000 de pesos por un lote y la ex propietaria recibió nada más que 10.000 pesos.

Segovia es el tercer abogado que queda en la mira. Los otros dos son Santiago Graffigna y Horacio Alday: el primero está procesado por defraudación y está pendiente la resolución sobre la situación del segundo. La jueza sospecha que cobraron millones de pesos que pagó el Estado por los inmuebles y que a los propietarios les rindieron una pequeña parte.

Fuentes judiciales contaron que Segovia, por 10 mil pesos, le compró a una mujer los derechos de un juicio de expropiación de un lote de Cuesta del Viento que era tramitado por Graffigna y Alday. La provincia terminó desembolsando 1.300.000 pesos y la jueza quiere determinar si fue una maniobra de los abogados para aprovecharse de la mujer.