Esto, porque se firmó un convenio entre la casa de altos estudios, la Municipalidad que administra Jorge Barifusa, y el Gobierno Provincial para crear, con vistas al segundo semestre, la carrera de Informática -que se sumará a la de Geología, que funciona hace más de un año- y para encontrar un edificio donde la UNSJ pueda tener oficina administrativa y dictado de clases con comodidad. Hoy, la carrera de Geología se dicta en un edificio escolar prestado.

Además, el gobernador anunció que en 20 días se empezará a construir la escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita, en la villa cabecera, largamente reclamada por la comunidad. Por otro lado, en Niquivil, el mandatario entregó una ambulancia y anunció la creación de una subcomisaría en reemplazo del puesto policial, 4 kilómetros de asfaltos para ese distrito y el llamado a licitación para pavimentar 14 kilómetros del camino a Mogna.

Gioja cumplió ayer en la comuna norteña una extensa agenda que se inició cerca de las 14,30 con la reinauguración del centro integrador comunitario (CIC) en Huaco, el mismo que el lunes dejó inaugurado por teleconferencia la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Allí se firmó el convenio de red distribuidora de refuerzo de agua potable para Huaco Bajo. El gobernador también recorrió las obras del microhospital de Huaco y el CIC de Villa Mercedes, recientemente inaugurado. En la localidad de Gran China, Gioja inauguró trabajos de alumbrado público y anunció las obras del playón polideportivo para La Represa. Además, firmó el convenio para pavimentar la continuación de calles Eugenio Flores de La Represa y Entre Ríos de la localidad del mismo nombre.

Antes de inaugurar 3.000 metros de alumbrado público en Niquivil, el gobernador encabezó un acto político en un local ubicado enfrente de la plaza departamental.