San Juan.- “Estuve años pidiendo a gritos que alguien me escuche. La verdad, hablar con el Presidente da más ganas de seguir trabajando en lo que a uno le gusta”, expresó emocionado Oscar Pinto. El hombre de 49 años tiene una pequeña empresa de extracción de bentonita y arcilla y recibió la visita nada más y nada menos que del Presidente Macri en su casa de Barreal.
“Ayer –por el jueves- vino gente del Gobierno de la Nación para preguntarnos si nos podía venir a visitar gente relacionada con la Minería. Yo le dije que sí, imagínese. Hoy cuando llegó el Presidente fue una sorpresa muy grande, no lo podíamos creer. Estoy muy orgulloso”, comentó el hombre cuyo padre fue minero durante 40 años y le dejó la herencia de la actividad que él desarrolla hace más de 30.
Según relató el trabajador, el Presidente le preguntó por el funcionamiento de la minería y cuáles son las necesidades del sector. “Yo le expliqué lo que hacemos y le dije que necesitamos comprar máquinas para seguir creciendo y poder explotar continuamente. Él dijo que nos iba a tener en cuenta”.
En cuanto a Macri, Oscar contó que tanto él como su familia (su esposa y sus 4 hijos) se sorprendieron por su humildad. “No esperaba que estuviera en mi casa, con mi familia, que conversara con tanta humildad. Tomó mates, comió facturas. Media hora estuvo con nosotros”, relató.
Y agregó entre risas que “lo único en lo que estuvimos en desacuerdo es en que él es de Boca y yo del Cuervo, así que aproveché para hacerle una cargaditas”.
Por otra parte, pidió disculpas a sus vecinos. “Al final empezaron a llegar algunos vecinos. Aprovecho para pedirles que me disculpen, no les avisé nada porque no sabía que iba a venir él”.
