San Juan, 7 de Septiembre.- El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, evitó referirse al fallo del Juez Federal Miguel Gálvez que resolvió declararse competente en la causa que los ingenieros Matar y Rudolph llevan contra la Casa de Altos Estudios por daños y perjuicios.
“No voy hacer declaraciones de este tema”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE tras reiteradas llamadas. El funcionario y sus letrados deberán definir en las próximas horas una nueva estrategia para la audiencia del 21 de septiembre.
Los profesionales están solicitando una reparación económica de 20 millones de pesos, entre honorarios y actualizaciones, y una disculpa pública por haberlos acusado de un delito que, la justicia demostró, no cometieron. Ambos fueron denunciados por el ex rector Tulio Del Bono en junio de 1990, sospechados de haber cometido malversación de caudales públicos y peculado, que consiste en la apropiación de dinero, en este caso perteneciente a la Universidad, que estaba bajo su custodia. El tercero denunciado en esa causa, Julio Millán (h), falleció. Pero en un juicio oral y público, que tuvo lugar y finalizó 18 años después de la denuncia, en noviembre del 2008, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan resolvió que los profesionales fueran absueltos.
