San Juan, 9 de mayo.- Tras un nuevo fracaso en la conciliación obligatoria, el ministro de Salud dijo estar "preocupado" por la falta de acuerdo con el Sindicato Médico.

"Siempre he tratado de ser optimista. Nos hemos juntado tratando de encontrar soluciones, pero no se puede cuando permanentemente van cambiando de posición el arco. Uno se empieza a preguntar si hay voluntad de solucionar algo porque un día dicen algo y al otro día dicen otra cosa", sostuvo el funcionario. "Ayer he salido por primera vez muy preocupado porque me da toda la impresión que la voluntad es generar conflicto, no encontrar soluciones", agregó.

En cuanto a las disidencias entre Salud y Sindicato, Balverdi dijo que el tema de la "titularización" de los profesionales es el principal problema. "Lo más preocupante es el tema de la estabilidad de los profesionales. La titularización de todos es imposible, sino habría que derogar la ley 2580, no habría estimulacion hacia el perfeccionamiento. Pretender que todo el mundo esté titularizado de `prepo` va en contra de las cientos de personas que ya hay concursadas. Nosotros llevamos la solución para la estabilidad y pero no quieren. La estabilidad que piden no es estabilidad, es titularización", dijo y remarcó que en los otros puntos de conflicto como la insalubridad y el 82% móvil son temas nacionales y que a nivel local no se pueden modificar.