La gestión orreguista decidió dar un cambio en la formación de los futuros oficiales y suboficiales de la Policía de San Juan, dejando de lado en parte a la Universidad Católica de Cuyo, y volviendo a la instrucción en la Escuela de Policía. Este lunes por la mañana fue el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 de las fuerzas de seguridad de la provincia
Estuvo presente el gobernador Marcelo Orrego, funcionarios de Seguridad y Educación de su Gabinete, al igual que autoridades de la UNSJ, UCC, familiares de los estudiantes, entre otros.
“Hemos comenzado un proceso sabiendo, por supuesto, que inexorablemente los cambios tienen que ver con innovaciones. Y hay que animarse, hay que ser valientes”, dijo Orrego en su discurso; y agregó “es una institución que nos produce orgullo. Creo humildemente en cada uno de ustedes. Yo creo en nuestras fuerza. Creo que tenemos que ser, y vamos a ser, sin ninguna duda, la mejor policía de la Argentina. Tenemos excelentes profesores que están ahí, que han pasado por esta institución”.
En tanto que la ministra de Educación, Silvia Fuente, dijo que “este es un trabajo de sinergia que nos pidió el gobernador, entre el Ministerio y las fuerzas de seguridad”. Por su lado, el secretario de Seguridad Sánchez dirigió emotivas palabras a los presentes agradeciendo por todo lo realizado.
No pasaron desapercibidas las palabras del jefe de la Policía de San Juan, Eduardo Ramón Lirola, quien hizo un llamado a la “vocación y lealtad de los alumnos hacia la profesión policial”.