El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, viajó a la ciudad de Tigre y firmó con su colega Julio Zamora un convenio de asesoramiento sobre medidas de prevención y disuasión en materia de seguridad ciudadana. La idea del basualdista es tomar el modelo que viene aplicando el municipio bonaerense para ayudar a contrarrestar el delito a través del sistema de videocámaras y un centro de monitoreo. “Nosotros no tenemos poder de Policía, pero queremos colaborar en la protección de los vecinos y vamos a aprender de los que son líderes en este tema”, aseguró el sanjuanino.

A través del convenio, Zamora se comprometió proporcionarle a Orrego el asesoramiento que necesite para instalar cámaras en puntos clave de Santa Lucía y montar el centro de operaciones. En ese sentido, según contó el santaluceño, desde Tigre vendrán técnicos para capacitar personal de la comuna y suministrarle información de las experiencias que han tenido en tareas de prevención del delito.

Orrego y Zamora están en sintonía política y juegan dentro del mismo frente electoral. Es que el bonaerense es alfil y sucesor del exintendente tigrense Sergio Massa, el candidato a presidente de la Nación que apoya el basualdismo en los comicios de este año.