Si bien reina el hermetismo, las distintas señales, comentarios y contactos que se han dado entre los funcionarios de la gestión uñaquista y los que integrarán la de Marcelo Orrego han llevado a que salgan a la luz más nombres de este último equipo. Así, el gobernador electo se lleva al Ejecutivo varias figuras de la administración rivadaviense de su socio Fabián Martín. Si bien el santaluceño tiene que echar mano a dirigentes con experiencia para cubrir puestos en la amplia estructura provincial, no deja de ser un gesto la convocatoria a hombres y mujeres de su próximo vicegobernador, los que ocuparán primeras, segundas y terceras líneas.
Era un hecho que Mariela Mingorance iba a desembarcar en la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Ariel Villavicencio en la de Infraestructura de dicha cartera. Ambos desempeñan esos puestos en el municipio de Rivadavia y participaron de las reuniones de transición con funcionarios uñaquistas de las mismas áreas. Mingorance renunció a su cargo de concejala electa, al igual que Federico Ríos, quien iba a ser el presidente del Concejo Deliberante bajo la gestión del próximo intendente Sergio Miodowsky. Su dimisión obliga a deducir que tendrá un cargo relevante en la provincia, al punto de que las fuentes indicaron que va camino a estar al frente de la Secretaría de Estado de Ambiente, la cual tiene rango ministerial.
Entre las novedades, apareció el concejal Juan Dubós, quien asoma para conducir la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, el que liderará Laura Palma. Incluso, las fuentes indicaron que habría tenido una reunión con el actual titular del área, Jorge Armendariz. No obstante, tampoco se descarta que conduzca la Secretaría de Gobierno de dicha cartera. Es un hombre del Pro, pero en el municipio lo consideran del equipo.
Luego, hay dirigentes que suenan para acompañar a Martín en la Cámara de Diputados, pero, si Orrego los necesita, se irán al Ejecutivo. Así, el tesorero de Rivadavia, Pablo Sánchez, es el que perfila como secretario Administrativo de la Legislatura, dijeron las fuentes, aunque el vicegobernador, por las dudas, maneja otros dos nombres. A su vez, el jefe de Asesores de la comuna, el abogado Alejandro Ferrari, tiene chances de ser el secretario Legislativo de la Cámara, aunque hay quienes dicen que puede ir a la Asesoría Letrada de Gobierno.
Después, circula con fuerza el arribo de dos funcionarios rivadavienses en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes que manejará Guido Romero. El director de Turismo municipal, Juan Castañares, pasaría a la Subsecretaría de dicha área, mientras que el titular de Deportes de la comuna, Santiago De la Torre, lo haría en la Subsecretaría deportiva.
Por otro lado, la arquitecta Elina Peralta, directora de la Oficina Técnica y Proyectos de Rivadavia, suena para ocupar la Subsecretaría de Arquitectura del Ejecutivo o el IPV. A su vez, Mario Santori, que asomaba con un cargo en la Legislatura, ahora va encaminado a una Subsecretaría en Ambiente, lugar en el que se ha desempeñado.
Las fuentes incluyeron a la concejala Jennifer Tudela en una Dirección en la Secretaría de Ambiente. Por su parte, Melisa Olivero, jefa de la Oficina de Empleo, perfila para conducir una Dirección en Ambiente o en el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, que dirigirá Carlos Platero. En esta última cartera, también asoma Fernanda Vives en una Dirección, quien hoy es la directora de Acción Social del municipio.
La secretaria de Gobierno, Verónica Alfaro, recalaría en Desarrollo Humano o en la Legislatura, mientras que el titular de Servicios de la comuna, Raúl Ibaceta, tendría un lugar en el Gobierno, dijeron las fuentes.