En el programa “A todo o nada”, de Radio Colón, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, aseguró que han logrado reducir la deuda que heredó “entre un 50 y un 60 por ciento”. Según el jefe departamental, al ritmo que llevan, en marzo del año que viene podrían cancelar las obligaciones impagas.
El tema de la deuda municipal fue uno de los temas que desató polémica en Santa Lucía cuando se produjo el recambio de autoridades, en diciembre de 2010. Orrego asumió y al poco tiempo, puso el grito en el cielo y denunció públicamente que su antecesor, el justicialista Aníbal Fuentes, a quien venció en las urnas en octubre, le dejó un rojo de 5,8 millones de pesos.
Tomándose de la deuda, Orrego advirtió que se iba a ver condicionado para realizar obras en el municipio. Ayer, sostuvo que “con mucho esfuerzo estamos saneando las cuentas municipales. No tengo los datos ahora, pero calculo que entre el 50 y 60% ya la hemos cancelado”. El intendente señaló que está siendo “muy cuidadoso con los gastos y las cuentas del municipio están bien”, además de estimar que en unos 8 meses terminará de ponerse al día.
Sobre la presencia de Fuentes en los actos oficiales que se llevan a cabo en Santa Lucía, Orrego dijo que no le molesta y que él no lo invita, porque “les mandamos invitaciones a los que son autoridades, creo que es lo que corresponde”.

