San Juan, 1 de marzo.- Santa Lucía, junto a Capital, fue el primer municipio en poner en marcha el periodo de sesiones del 2012. Marcelo Orrego graficó ante los presentes los principales ejes de la gestión que comenzó el 10 de diciembre del año pasado.

“Asumo un irrenunciable compromiso de promover el diálogo como mecanismo elemental para adoptar las decisiones públicas. Pretendemos prestar atención a todas las opiniones, para que todos los santaluceños se sientan escuchados y participen en los logros de este gobierno” dijo el basualdista ante los presentes.

El intendente hizo foco en el presupuesto elaborado para este año y al que catalogó como “equilibrado”. “Nuestro presupuesto cumplirá con las reglas de generalidad, anualidad, equilibrio, especificación, claridad y publicidad. Además contempla un importante aumento de la obra pública”, dijo y agregó que los montos se darán a conocer a los vecinos para alcanzar la meta de Transparencia Fiscal.

Otra vez los reclamos a la anterior gestión.

“Nos encontramos también con obras ejecutadas y terminadas de iluminación, pavimentación, semáforos, que no tenían partidas para ser canceladas. Debimos tomar la decisión de incluirlas en los presupuestos y cancelarlas con los fondos de la soja futuros, es decir los fondos del ejercicio 2012, posponiendo así, la ejecución de nuestras obras proyectadas con esos fondos”, manifestó Orrego.