San Juan 13 de marzo.- En la mañana de hoy el intendente de Santa Lucia dio su tercer mensaje ante el Concejo Deliberante, en el marco del inicio de sesiones ordinarias. Hizo un repaso de las gestiones materializadas el año pasado y adelantó los ejes de gestión para este 2014, pero no dejó pasar la oportunidad para hablar del Papa Francisco.

“En primer lugar… la elección, hace hoy, exactamente un año, del Papa Francisco. Un hecho, que nos trajo un fuerte signo de esperanza y de alegría. Su profundo mensaje sobre el valor del servicio a los demás nos da fuerza para redoblar nuestro esfuerzo, como políticos, en la búsqueda del bien común”.

Antes de hacer el pormenorizado repaso, el Jefe comunal dejó bien en claro que el concepto de su gestión se basa en lograr la “calidad en los servicios…, calidad en la administración…, calidad en la eficiencia del gasto público…, es nuestra forma de trabajar, que tiene como único objetivo asegurar que cada tasa que pagan nuestros vecinos, sea aprovechada al máximo, para llegar a cada rincón de nuestro Departamento con más obras…, con más servicios…, con más políticas sociales”.

Adelantó que en el mes de junio, esperan poder inaugurar las salas velatorias municipales, servicio que según Orrego es demandado por un sector importante de de la sociedad santaluceña.