Después del cierre de las PASO en San Juan, el candidato a Gobernador y actual intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, se mostró satisfecho con el resultado. A la vez, agradeció a la gente, felicitó a Sergio Uñac y al resto de sus oponentes y aseguró que mantendrá su estrategia para la campaña de cara a las Generales.
“Antes que nada, por supuesto agradecer a cada uno de los fiscales, fiscales generales, encargados de escuelas. Para nosotros es la primera parte de un partido largo, pero definitivamente esta la oportunidad de agradecer porque, la verdad, ahora hay que ir en búsqueda de la Elección General”, comentó Orrego. Y también agradeció a “cada una de las familias sanjuaninas, por el hecho de considerarnos, de estar presentes, del afecto, del cariño”.
A la vez, afirmó que “todavía no tenemos los resultados definitivos, pero sabemos que la diferencia es más escueta que la que se está manejando públicamente. La verdad que hemos hechos muy buena elección en muchos departamentos. En Santa Lucía nos ha ido muy bien, ha sido una diferencia grande, una elección histórica para nosotros”.
Por otra parte, enfatizó: “Esta es una elección primaria ahora vamos a la General. Recién me acabo de comunicar con él -en referencia a Uñac-, felicitándolo, como corresponde, como hacen las personas de bien. Y por supuesto quiero saludar a cada uno de nuestros oponentes".
Para finalizar, aseguró que "desde mañana se trabaja con las mismas ganas, el mismo esfuerzo. Vamos a mantener la estrategia de campaña porque ha sido estar con la gente, mirarnos a los ojos, tener un mano a mano. Estoy infinitamente agradecido porque nos abrieron las puertas de su casa y pido disculpas a quienes no hemos llegado porque ha sido sólo por no tener tiempo".