Marcelo Orrego, el intendente electo de Santa Lucía, salió a despejar definitivamente las dudas que había sobre la fiesta departamental. El basualdista aseguró que la transición entre el mandato del giojista Aníbal Fuentes y el suyo no entorpecerá la celebración y por otro lado, dijo que se invertirán 100 mil pesos que ya están asignados en el presupuesto.

El futuro jefe comunal, en una señal de buenas migas con el oficialismo provincial, manifestó su deseo de contar en su asunción con la presencia del Gobernador. ‘Lo voy a invitar, es el Gobernador y soy un convencido que la relación tiene que ser buena, a mí no me cuenten entre los opositores que están para tirar piedras, porque no soy así‘.

Orrego, que le ganó la pulseada por la Intendencia a Fuentes en las elecciones del 23 de octubre, adelantó que algunos de los contratados del municipio no continuarán cuando asuma. Aseguró que hará una evaluación de las funciones que cumpla cada uno y que ‘los que fueron contratados para tareas políticas no van a seguir en mi gestión, van a seguir los que trabajan todos los días por la gente de Santa Lucía‘.

Los contratados se han convertido en motivos de enfrentamientos en algunos municipios. En Rawson, el ibarrista Gustavo Rojas quiere designar en planta permanente a 90 y el futuro jefe comunal, Juan Carlos Gioja, ya dijo que dejará sin efecto esos nombramientos a partir del 11 de diciembre. En Zonda, pasa lo mismo entre el saliente, el giojista Francisco Porras, y el entrante, el basualdista César Monla.

Ayer, Orrego dijo que ‘confío en que me voy a encontrar con un municipio ordenado‘. ‘Es lo que me ha dicho Fuentes y su secretaria de Hacienda y no tengo por qué desconfiar‘, sostuvo.