En vísperas de la Nochebuena y Navidad, se realizó este jueves 21 de diciembre en la Iglesia Catedral, la tradicional misa que ofició el Arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano. De esta ceremonia religiosa participó el gobernador Marcelo Orrego y el vicegobernador Fabián Martín.

Antes del acto religioso, Orrego tomó contacto con la prensa y se refirió a varios temas de coyuntura, haciendo foco la spreguntas y las respuestas en el anuncio del mega DNU del presidente Javier Milei.

"Hay que ser muy claros. Lo que dijo Milei que iba a hacer, evidentemente lo hizo, lo materializó en una norma ómnibus", dijo.

Y agregó, "llamé a reunión de Gabinete ampliado porque son 30 enunciados con 300 modificaciones, se tocan códigos de fondo, leyes. Es decir, es un abanico importante. Hay que ver cómo impacta a nuestra provincia. He puesto a cada uno de mi equipo a trabajar en cada una de las áreas para tener un conocimiento más amplio".

El mandatario sanjuanino se reunió, junto a los demás gobernadores, con el presidente Milei y se refirióa eso, "se lo expuse en persona. Lo que significa la obra pública y el tema de las retenciones. En la vitivinicultura nos afecta".

También se refirió a una seria de charlas: "hoy me tocó hablar con Guillermo Francos y mañana con Victoria Villarruel. Todavía no se nombra el ministerio o secretaría de minería. Voy a gestionar tantas veces sea necesario. La semana que viene voy a estar en Buenos Aires para estar con Ferraro".

Así y todo, se mostró optimismo, "hemos tenido crisis de todo tipo, hasta catástrofes naturales, y siempre nos levantamos. El temple que tenemos nos da para pensar en un futuro promisorio".