El actual intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, tuvo motivos para celebrar anoche. Tras obtener el 50,91 por ciento de los votos, según el escrutinio provisorio, el basualdista se convirtió en el precandidato más votado en su departamento, superando a la lista del Frente para la Victoria que encabezó Daniel Molina, que alcanzó el 42 por ciento.

Santa Lucía es el único bastión del Partido Producción y Trabajo, que Orrego gobierna desde 2011, por lo que el resultado de las PASO de ayer le brinda una buena cuota de oxígeno para encarar el resto de la campaña camino a las generales del 25 de octubre.

De acuerdo a los sondeos realizados por la consultora Acierto, publicados el mes pasado por este diario, daban ganador al actual jefe comunal con intención de voto del 53,7 % frente al 33,4 % del funcionario FpV. Y en función de los datos que arrojó las PASO, se mantiene la tendencia pero se evidencia el crecimiento electoral de Molina.

“Soy prudente y respetuoso, felicito a todos los candidatos” dijo a DIARIO DE CUYO Orrego, quien evitó destacar que había sido el candidato más votado. De todos modos, nadie de su entorno se privó de celebrar por al resultado del primer round de la contienda electoral. Orrego puntualizó que el resultado obtenido “es el reconocimiento que el departamento muestra un cambio, progreso y desarrollo”.

A pesar de que los guarismos provisorios no lo ubicaron en primer lugar en la cantidad de votos, Molina celebró en su búnker de avenida Hipólito Yrigoyen el triunfo en la interna del Frente para la Victoria, ya que se impuso con suma claridad al precandidato de la lista Podemos San Juan, el espacio del senador Ruperto Godoy, Carlos Fernando Baudonnet,con el 94,28 por ciento en las mesas escrutadas hasta bien entrada la madrugada.

Molina aseguró, que están “muy entusiasmados, es un gran empujón, y una gran alegría que los vecinos hayan aceptado esta propuesta”, mientras que apuntó que va “camino a octubre con la certeza de que hay una cantidad importantísima de ciudadanos de Santa Lucía que quieren que sigamos profundizando esta propuesta que hemos presentado prácticamente en 1 mes y medio”, sostuvo.

En las filas del Frente Juntos por San Juan, el precandidato Federico Bravo (lista Amarilla) dirimía la interna con Sebastián Ballato (Renovación y futuro), sumando votos lentamente, con 1,33 por ciento y 1,25 respectivamente.