Davos.- Tras una reunión que mantuvo en Davos con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la canciller argentina Susana Malcorra confirmó que el presidente Macri podría reunirse con Barack Obama en marzo próximo.

‘Acordamos llevar una agenda común en energías renovables y la posibilidad de que Macri y Obama se vean a fines de marzo’, escribió la titular del Palacio San Martín en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, Kerry resaltó la importancia del encuentro que mantuvo con Malcorra y también usó Twitter para expresarse al respecto. ‘Gran discusión sobre variedad de temas en Davos con Susana Malcorra. Argentina sigue siendo importante amigo y socio en la región’, señaló el funcionario de los Estados Unidos.

Por otro lado, Malcorra dio una serie de entrevistas en las que se refirió a la participación argentina en Davos, foro al que el país volvió luego de 13 años. La Canciller puntuó con un 8 el resultado obtenido por Macri en la cumbre. ‘Para producir resultados concretos en ese tipo de foros primero tenemos que generar una noción de que existimos y que estamos interesados en ser parte de las reglas del mundo’, consideró.

Malcorra concluyó que todo contribuye ‘a la ampliación de una corriente de confianza que obviamente nos tenemos que ganar y que no significa entregarse incondicionalmente a las imposiciones de otro, sino hacerlo desde una posición madura de la Argentina’.