El superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón, ordenó hoy la intervención por 30 días de la Comisión Médica de San Juan por presuntas irregularidades administrativas detectadas en los trámites médicos que se gestionan en esa sede provincial.
‘Atento a la gravedad de los hechos y al elevado número de trabajadores que pudieron verse damnificados por el presunto accionar irregular, resulta indispensable la intervención de la Comisión Médica N°26‘, señaló la Resolución N° 727/17 que lleva la firma del superintendente Morón.
En la misma, se indicó que la intervención permitirá ‘realizar las investigaciones correspondientes para determinar la presencia de toda irregularidad que podría dar lugar al fraude del sistema de Riesgos del Trabajo, con la consecuente responsabilidad que le pudiera caber a los funcionarios‘.
La investigación interna se originó en la denuncia de un grupo de trabajadores, quienes alertaron sobre presuntas maniobras fraudulentas de abogados de un estudio jurídico externo, que prestan servicio de asesoramiento en esa Comisión Médica, circunstancia que motivó también la presentación de una denuncia ante la Justicia por parte de este organismo.
Además, se tuvo en cuenta la denuncia de una damnificada realizada a través de una Encuesta de Satisfacción efectuada por la Subgerencia de Atención al Público y Gestión de Reclamos de la SRT, quien manifestó que en la sede de esa Comisión Médica se ofrecía a los trabajadores ‘el contacto con un estudio jurídico externo’, para asesorarlos.