En la mayoría de los referentes de la oposición en la Cámara de Diputados quedó la sensación de que José Luis Gioja apostará por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo en 2015. Tras escuchar su mensaje, aseguraron que dio claras señales de las intenciones que tiene para el próximo año electoral. “Dejó la semillita puesta… va a apostar por seguir otro periodo”, aseguró el actuarista Juan Sansó, con quien coincidieron el bloquista disidente Edgardo Sancassani y el basualdista José Peluc. La excepción fue el macrista Hugo Ramírez.
Entre otras cosas, Gioja dijo en su discurso que “nunca habrá una completa satisfacción sabiendo todo lo que queda por hacer” y que “hay que gobernar desde el futuro”. Para Peluc, Sansó y Sancassani, así dejó en evidencia que está pensando en presentarse de nuevo. A eso, el actuarista sumó que “hay altos dirigentes que vienen diciendo que Gioja debería seguir, así empezó lo de la reforma que le permitió presentarse en 2011”.
Con matices, los opositores se mostraron críticos del mensaje. Sancassani aseguró que “habló en forma muy superficial de la seguridad”, Ramírez señaló que “por la crítica situación, veo de difícil aplicación el plan de obras” y Sansó señaló que “no hubo ningún anuncio para dar mano de obra”.

