Los líderes del basualdismo, el ibarrismo, el bloquismo disidente y Actuar se reunieron ayer y quedaron en que compartirán “sí o sí” el mismo frente electoral en la provincia sin importar lo que pase en la Nación. La definición parece despejar las dudas que surgieron los últimos días, ante las especulaciones de que la contienda nacional pudiera provocar fracturas en el armado local. “Estemos en el espacio que estemos, lo vamos a hacer todos juntos”, aseguró uno de los dirigentes que participó del encuentro.

Compromiso Federal apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa, pero el reciente acuerdo entre la UCR y el PRO trajo dudas internas por la posibilidad de que alguno de los socios se viera tentado por la figura de Mauricio Macri. Roberto Basualdo y Mauricio Ibarra ratificaron ayer su pertenencia al espacio del tigrense y si bien el bloquista Enrique Conti y el actuarista Rodolfo Colombo no han dicho públicamente a quién prefieren, todos acordaron que priorizarán el armado local por sobre el nacional.

La otra idea que reforzaron es insistir con articular un solo frente opositor en San Juan, que compartan también la UCR y el PRO, y llevar dos candidatos a presidente, estrategia que la ley electoral permite. Massa dijo hace poco que no tendría problemas, pero en el macrismo aseguran que la cúpula nacional no está muy convencida.