San Juan 7 de octubre.- La noticia de la salud de la presidente Cristina Fernández, provocó un sismo político en todos los políticos. San Juan no fue la excepción y las opiniones no tardaron en aparecer. Diario de Cuyo Online consultó a dirigentes y funcionarios del oficialismo y oposición, encontrando una idea común, la de pedir por la pronta recuperación de CFK y negar que la salud presidencia afecte o sea tema de campaña.
Daniel Tomas: “la política debe unirse para desear la pronta recuperación de la mandataria nacional y no pensar en lo electoral. No escuché a un solo dirigente especular, pero si hay medios nacionales que están usando la presunta asunción de Boudou con fines electorales”, afirmó.
Eduardo Cáceres: “No hay que hacer análisis políticos con la salud de la presidente, todos queremos que se mejore lo antes posible. Tenemos que proteger las instituciones. Los estadistas deberán analizar cómo influirá la presencia de Boudou, nosotros vamos a seguir como hasta ahora”, concluyó el candidato a Diputado Nacional.
Ruperto Godoy: “De ninguna manera se va ver afectada la campaña con la ausencia de la presidente. Por prescripción médica debe hacer reposo y en su lugar irá Amado Boudou a todos y cada uno de los actos que estaban programados. Seguramente CFK seguirá de cerca la campaña, monitoreándola y por supuesto dando indicaciones. Lo que si digo es que se va a sentir la usencia de CFK, ya que la agenda política hoy pasa por Cristina y sus discursos, ahí se va a sentir la ausencia”.
Rodolfo Colombo: “Lo peor que podríamos hacer los que estamos en política, es especular con la salud de la presidenta. Todos esperamos que se recupere. De ahí ver si su ausencia influye en la campaña, habría que verlo. Ella no es candidata y la verdad es que según tenemos entendido lo que ocurrirá el 27 de octubre, será una profundización de lo que pasó en agosto, así que no creo que exista una estrategia del Gobierno de usar la salud presidencial para la campaña, como también que sea utilizada por sectores de la oposición para sacar provecho político”.
Mauricio Ibarra: “Lo importante es la salud de la presidenta y la salud de la república y la campaña queda en un segundo lugar. Aclaro que no sería oportuno en Argentina, hacer un recambio presidencial, no sería bueno para la economía y para la política un recambio presidencia en la persona del vicepresidente. Es por ello que espero que se mejore CFK. Además no veo vinculación alguna entre la salud de la presidente con la campaña y resultado electoral.

