Se computaron los votos que quedaron pendientes en el escrutinio provisorio y la cosa no cambió. A Emilio Mendoza no le alcanzó con volver al PJ y quedó eliminado de las elecciones de este año. Mariela Ginestar le ganó la interna del domingo y se convirtió en la candidata a intendente de Caucete del Frente para la Victoria en octubre. Su lista de concejales, encabezada por el actual jefe comunal, Juan Elizondo, también se impuso.

Los resultados habían quedado en un mar de dudas el domingo. Ginestar le llevaba 170 votos a “El Emilio”, como le dicen a Mendoza, pero en el escrutinio provisorio no se pudieron computar unos 1.200 por errores en los telegramas y cualquier cosa podía pasar.

Ayer, se hizo el recuento definitivo y la diferencia se amplió. La precandidata cosechó 4.740 sufragios y Mendoza obtuvo 4.551, es decir 189 menos. El histórico dirigente regresó este año al PJ tras haber creado un partido propio para los comicios de 2011 y con la derrota, se quedó afuera de la pelea por la Intendencia.

Mendoza había presentado un planteo denunciando que en algunas mesas se agregaron electores el día de la votación. Pero la Justicia lo rechazó, porque los padrones que tenían sus fiscales, en realidad, eran de 2011.

Junto con Ginestar, a la disputa final avanzaron los otros ganadores de internas. El radical Salvador Mercado venció al macrista Ivan Kadi y el basualdista Julián Gil le ganó a Silvio Ibañez y a Arsenio Gyordan. A ellos se suma Jorge Amarfil, de Horizonte Democrático; el cruzadista Edgar Correa e Isidro Fernández, de la Nueva Izquierda.