San Juan, 14 de agosto.- Tras completarse la segunda jornada de paro del personal del Obrador Central, el secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, afirmó a Diario de Cuyo Online que ayer tomaron conocimiento de estas medidas de fuerza y que ellos no están de acuerdo, desvinculando a la entidad que representa. Señaló que el gremio que convocó al paro carece de personería jurídica y pone en riesgo la estabilidad laboral del personal que acate el mismo.
“En el día de ayer, tomamos conocimiento de que se estaban realizando estas medidas convocadas por otro sindicato que no tiene personería jurídica para llamar a medidas de acción directa y pone en riesgo de que les descuente los días al personal que acate el paro”, expresó Pacheco a este diario.
“Deslindamos de toda responsabilidad al gremio UPCN. En su momento, acompañamos el reclamo por el plus y se firmó un decreto que se terminó concretando. Conseguimos el plus para toda la repartición gracias al apoyo y gestiones que realizó el gremio”, agregó.
Destacó que al implementarse estas medidas de fuerza sin personería jurídica como lo indica la ley, se entra en un marco de ilegalidad en el cual puede descontárseles los días a los empleados y hasta quitarles los jornales de campaña.
