La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo 24 de septiembre, según confirmó ayer el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello.

Argüello adelantó que el reclamo sobre las islas Malvinas, la condena al terrorismo y la necesaria reformulación de los organismos internacionales serán parte de la postura argentina ante el plenario de las 192 naciones que integran la ONU.

El diplomático brindó una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Buenos Aires, en el bario de Recoleta, donde comentó algunos detalles de las actividades que se desarrollarán durante la 65ta Asamblea General del organismo que se iniciará el próximo 23 de septiembre en Nueva York.

"Estamos calculando que entre 130 y 140 jefes de Estado y gobierno, además de príncipes y otras autoridades, van estar presentes en la Asamblea General de este año, que será inaugurada el 23 de septiembre", comentó Argüello.

Sostuvo que "también la presidenta va a estar presente en la reunión previa que se iniciará el 22 y en la que se tratarán temas relacionados con los Desafíos del Milenio".

Argüello dijo que en esa reunión "la Argentina va a poder mostrar índices muy importantes en el tema, por ejemplo, de la escolaridad, (uno de los desafíos a cumplir) a partir de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en el último año" al aludir a la Asignación Universal por Hijo que aumentó la matrícula escolar en el país en un 25 por ciento.