El gobernador Sergio Uñac venía gestionando ante las autoridades macristas un cupo extra de casas para la provincia y ayer tuvo la respuesta. En medio de la algarabía de más de 100 familias que recibieron la llave de su primera vivienda, el ministro Rogelio Frigerio firmó con el sanjuanino un convenio que aprueba financiamiento nacional para levantar 1.086 soluciones habitacionales más en estas tierras.

Uñac le había pedido más casas al secretario de Viviendas de la Nación, Domingo Amaya, cuando estuvieron reunidos en Capital Federal. El funcionario nacional acompañó a Frigerio en su visita a San Juan y fue testigo del acuerdo suscripto con el Gobernador para las nuevas viviendas que se harán con recursos nacionales.

La buena noticia se dio en el multitudinario acto que se realizó en Albardón, donde Uñac, Frigerio y Amaya entregaron 120 casas en el Barrio Conjunto II. Allí también dijeron presente los radicales Eduardo Castro y María Luisa Velazco y el senador Roberto Basualdo, aliados a Cambiemos. Y junto a los dirigentes nacionales estuvieron los macristas locales Enzo Cornejo y Gimena Martinazzo.

Frigerio prometió en su discurso que habrá igualdad de trato para los 2 mil municipios del país y todas las provincias. A su turno, Uñac habló de trabajar en conjunto con la gestión macrista y discutir en forma madura el tema de la coparticipación federal.