La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer ratificó nuevamente la continuidad del rumbo político, económico y social de su gobierno, debió postergar por el mal tiempo una visita a Mar del Plata y atendió por la tarde en su despacho de la Casa de Gobierno.

Durante un acto que presidió al mediodía en la localidad bonaerense de Garín, la jefa del Estado renovó su compromiso de sostener el modelo iniciado por su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, fallecido hace exactamente una semana. "De esta manera estamos rindiendo homenaje a quien creyó que éste es el modelo de país que va a llevar a la felicidad de todos los argentinos", dijo la mandataria al encabezar la inauguración de una planta dedicada a la biotecnología.

"Yo siento que la industria vuela en nuestro país ya que crece por encima de la actividad económica", señaló, al tiempo que adelantó que "estamos batiendo récords de reservas" ya que "hasta ayer habíamos llegado a los 52.011 millones de dólares.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Salud, Juan Manzur; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Agricultura, Julián Domínguez; y el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, en su visita a la planta de biogénesis Bagó, ubicada en el partido.

"Me encuentro muy orgullosa de poder contribuir desde el lugar en el que la gente me puso con su voto, a construir un país más industrializado", expresó la mandataria, al tiempo que instó a que "las políticas activas que se tienen en todos los estados nacionales, sean aprovechadas por nuestro empresariado para salir a conquistar mercados".

Tal como lo hizo el pasado martes en Córdoba durante el primer acto público luego del fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner, la presidenta señaló que los argentinos "necesitamos mercado interno, pero imperiosamente salir a conquistar mercados externos, por una cuestión simple: somos un país de 40 millones y con esta capacidad formidable de producción necesitamos de la escala global para ser exitosos".

Con referencia a la planta que inauguró, destacó que "va a aportar desde la biotecnología a la economía nacional, porque lo que atenderá a un sector clave de nuestra economía, como es la ganadería". Por lo tanto, la jefa de Estado argentina anunció que serían "cuatro millones de terneros más por año que no morirían producto de ser tratados con vacunas de alta calidad, que producirá la planta que acabamos de inaugurar hoy".

También, destacó que se dio el "puntapié definitivo" para "producir en nuestro país una vacuna contra la gripe A, ser uno de los diez países en el mundo en producir ese insumo básico para nuestro pueblo" y acabar con "una pesadilla mundial, ya que hasta eso nos trajeron de afuera".

A raíz de postergar hasta hoy al mediodía la clausura de los Juegos Nacionales Evita 2010 en Mar del Plata, la jefa del Estado se hizo presente en la Casa de Gobierno para atender en su despacho, aunque no hubo información oficial sobre los detalles de las reuniones que mantuvo.