Buenos Aires, 10 de abril.- poco más de tres meses de las elecciones en la CGT, los distintos sectores del sindicalismo volvieron a enfrentarse en su creciente puja por quedarse con el manejo de la central obrera.

El jefe del sindicato de Luz y Fuerza y referente del sector de "los Gordos", Oscar Lescano, advirtió que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, hará un "papelón" si se presenta en los comicios de la entidad sindical, previstos para julio próximo, en busca de su reelección.

Lescano alertó que el líder camionero "debe irse" de la CGT "si no quiere ser echado como un perro", al tiempo que anticipó que "50 dirigentes" de "los Gordos" y de los considerados independientes dentro del gremialismo firmarán un "documento contundente" contra la conducción de Moyano. Anticipó que el reclamo se presentará en 15 o 20 días. Además, para las próximas elecciones internas, volvió a respaldar las eventuales candidaturas del secretario general de la UOM, Antonio Caló, y el líder del Smata, Ricardo Pignaneli, ambos con excelente relación con la presidenta Cristina Kirchner.

Las palabras de Lescano despertaron la inmediata reacción de Moyano, que aprovechó también para enviar otro mensaje de distanciamiento con la Casa Rosada ante la preferencia de la jefa del Estado con la agrupación La Cámpora.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) replicó que el jefe de Luz y Fuerza "ataca" a Moyano porque se convirtió "en vocero" de la agrupación juvenil.

Además, lo acusó de apelar a la "traición como moneda corriente", al insistir en que "50.000 trabajadores" del sector que representa Lescano "sufrieron sus horrores cuando, siendo menemista, apoyó las privatizaciones y fue cómplice de la desaparición de miles de puestos de trabajo genuino".