San Juan, 16 de mayo.- “Leí con sorpresa esto, yo digo que hasta la mentira debe tener límites”, señaló a Radio Colón el secretario de bloque del FPV de Diputados, Roque Noriega, refiriéndose a la nota de DIARIO DE CUYO, en la que el intendente Alfredo Ortiz lo acusó de no haber trabajado con el SÍ y estar cercano a César Gioja en la consulta popular del 8 de mayo.

“Nosotros hemos trabajado por el SÍ. La primera reunión por el SÍ en la provincia fue en Ullum. Cuando el gobernador lo anunció, vino el diputado Bustelo a explicar el tema, luego vino la diputada Garro, Daniel Tomas, y otras personalidades del gobierno”, apuntó.

“Les fue mal y lo primero que hicieron fue echar culpas. Estas imputaciones infundadas son tristes, debería tener límites hasta este planteo. La campaña se hizo a la vista de la gente. Yo no tuve ni tendría ningún contacto con el senador nacional César Gioja”, expresó.

“Nosotros hemos planteado desde el principio que había una confusión. La oposición plebiscitó, hábilmente, la gestión municipal, gestión que hemos dicho que es bastante pobre. Nuestro trabajo fue salir a aclarar a que si alguien estaba de acuerdo con el gobernador, le de una oportunidad más, que el tema no era municipal”, afirmó.

Noriega dijo que no es la primera vez que hay resultados pobres en Ullum. “Yo plantee en la reelección de Ortiz que los números fueron una luz amarilla, que se debían corregir cosas, y nada se hizo. Yo creí que la consulta en Ullum se perdía”, declaró.

Sobre el probable candidato oficial a la intendencia, el diputado Agapito gil, Noriega concluyó con que “es hora de ir a internas. Ortiz y Agapito gil son el mismo equipo. Dicen de invertir la formula. Son el mismo equipo, la misma manera de hace política. El también es responsable de esto, todo lo que hacen lo hacen en conjunto”.