Buenos Aires, 20 de julio – La oposición en la Legislatura porteña alcanzó el quorum de 31 diputados y comenzó, con un retraso de más de una hora, la sesión especial convocada para analizar la situación del jefe de gobierno, Mauricio Macri, ante la
ratificación de la Cámara Federal del procesamiento por las escuchas ilegales.
La presencia de la diputada por la Coalición Cívica Alicia Montes, a quien no se esperaba porque su esposo había fallecido el domingo pasado, permitió formar la mayoría requerida para iniciar la sesión especial, confirmaron a DyN fuentes parlamentarias.
En el recinto, la oposición pretende aprobar el proyecto de creación de una Comisión Investigadora -en base al proyecto de Diego Kravetz (bloque Peronista), aunque el PRO ya anticipó que lo rechazará y no dará los votos necesarios para llegar a los 40 votos que requiere cualquier iniciativa parlamentaria que se trate sobre tablas, es decir sin despacho previo.
No al pedido de licencia
Mientras comenzaba la sesión especial, el jefe de Gobierno porteño reiteró, esta vez desde su cuenta de twitter , que no se tomará licencia tal como pretende cierta parte de la oposición.
"No pienso tomarme licencia. Voy a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso como lo hice desde que asumí", aseguró.
