San Juan 7 de marzo.- La Dirección de la Niñez intervendrá en el caso de “él marcelito”, el menor de 11 años que fue detenido hace dos días por robar una pistola de un policía e intentar venderla para comprar droga y quien hoy volvió a ser detenido por intentar robar en una vivienda. La titular del área Viviana Meglioli dijo a Diario de Cuyo Online que “estamos esperando al menor para poder hacerle la primer evaluación y así poder determinar el grado de adicción que tiene”.

Niñez interviene por orden de la Jueza de Menores María Julia Cámus, quien intervino en el hecho original y no pidió medida alguna, dejando en libertad al menor ayer a las 14hs por ser inimputable.

“Nosotros estamos evaluando a la madre, quien lo fue a retirar de la Comisaría y quien declaró que se le escapó el menor. Pero lo más importante es analizar el menor, ver el grado de adicciones que tiene y a partir de ahí nosotros podemos brindarle un tratamiento intensivo en la Comunidad Terapéutica nuestra, puede ser derivado a un hogar de día para su recuperación o también se le puede brindar una especie de tratamiento ambulatorio con contención profesional nuestra”, especificó.

Por último Meglioli dijo “quiero dejar bien en claro que nosotros debemos determinar el grado de adicción que tiene, si es que lo tiene porque todavía no tenemos certezas. Pero de no tener un nivel de consumo de drogas elevado es que directamente vamos a trabajar con medidas socioeducativas. El menor no puede quedar detenido ni preso, es inimputable”, finalizó.