Después del revuelo político y mediático por la denominadas listas testimoniales que impulsa el presidente del PJ, Néstor Kirchner, el gobierno salió a desmentir ayer en forma categórica que haya pedido a los gobernadores que encabecen las listas de candidatos en las elecciones legislativas.
"Que me traigan un sólo gobernador", expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, mientras que el de Interior, Florencio Randazzo manifestó que la especie periodística "es todo absolutamente mentira", respecto de la presunta presión a los mandatarios provinciales.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Sergio Massa apuntó que esa posibilidad "no es una imposición" sino una "libre" elección de cada uno.
"Que publiquen un sólo nombre de un gobernador que lo haya llamado el ex presidente (Néstor Kirchner), la Presidenta o yo; es todo absolutamente mentira", recalcó por radio Del Plata el titular de la cartera política.
En el mismo tono y no menor énfasis, Fernández se refirió a los presuntos llamados de los hombres del Gobierno a los gobernadores. "No van a encontrarlos porque nadie hizo semejante cosa. No hay nadie al que se lo haya llamado para decirle vos tenés que ir al frente de la lista", dijo el ministro de Justicia a Radio 10.
Randazzo en la conversación radial destacó las críticas contradictorias realizadas por la oposición, como las formuladas por los constitucionalistas y hasta las editorializadas en los propios medios periodísticos.
"Hay un doble estándar de evaluación de los medios de comunicación para ver cuál es la posición del oficialismo y cuál la de los dirigentes de la oposición", hizo notar el ministro político.
"Cuando se menciona que (Daniel) Scioli podría ir en una lista pareciera que se vuelven locos, ahora cuando Macri propone a Michetti, que debería abandonar el cargo de vicejefa porteña para ser diputada, nadie dice absolutamente nada", señaló Randazzo la duplicidad.
Fernández lo destacó desde otro ángulo al puntualizar que "cuando era 28 de junio de la mano de Macri, estaba todo bien; pero cuando es 28 de junio de la mano de la Presidenta, está todo mal. Cuando era 28 de junio y con Michetti, estaba todo bien; pero si es Scioli, está todo mal".
Randazzo sostuvo que "lo que hay que explicar a la gente es que el 28 de junio se define a dónde va la Argentina" y que "se discuten dos modelos", un debate que, a su entender, "la oposición intenta esquivar".
El titular de la cartera de Interior aseguró que "todas las encuestas" con las que cuenta el Gobierno "dan ganador a Kirchner por un amplio margen, mucho mayor del que se publican hoy en los diarios".
"Creemos que la expresión del pueblo en las urnas es inapelable y confiamos en la inteligencia y en la memoria del pueblo, y aspiramos a que estos 90 días podamos discutir sobre propuestas", concluyó Randazzo.
La apuesta de Néstor Kirchner de que gobernadores e intendentes encabecen las listas en junio para bancas, que si ganan no van asumir, tuvo distinta recepción entre los jefes comunales: los intendentes de la tercera sección electoral bonaerense dieron su respaldo, pero otros como Hugo Curto (Tres de Febrero) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) esquivaron el convite.
