El gobernador neuquino, Jorge Sapag, que buscará su reelección mañana, confirmó la realización de las elecciones a pesar de la grave situación que afrontan, por la cenizas volcánicas.

‘Las elecciones se hacen en toda la provincia‘, aseguró la ministra de Coordinación del gobierno neuquino, Zulma Reina.

Unos 403.220 neuquinos asistirán a las urnas mañana, bajo las extrañas condiciones que despertó el volcán chileno, Puyehue.

Las fórmulas postulantes para la gobernación son el actual mandatario Jorge Sapag junto a Ana Pechen (Movimiento Popular Neuquino); Martín Farizano- Nanci Parrilli (Frente Neuquino); Ricardo Villar- Leandro López (Coalición Cívica); Paula Sánchez- Mercedes Lamarca (Libres del Sur); Patricia Jure- Graciela Frañol (Frente de Izquierda); y Priscila Ottón- Mario Cambio (Nueva Izquierda).

En tanto ayer las fórmulas cerraron sus campañas proselitistas. Mientras el oficialista Movimiento Popular Neuquino, cerró su campaña con una singular entrega de donaciones para los afectados por las cenizas del volcán Puyehue, la fórmula Martín Farizano-Nanci Parrilli, participó de un recital solidario en el Parque Central de esta capital.

Por otra parte, y debido a las cenizas, las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral reanudaron ayer sus vuelos a partir de las 18, según se informó oficialmente.

Los vuelos habían sido suspendidos nuevamente por cuestiones de seguridad, raíz de la presencia en la atmósfera de cenizas volcánicas provenientes del volcán Puyehue.

Los vuelos reanudados, desde Aeroparque, fueron: Salta, San Juan (Austral), a las 18.25, Río de Janeiro, Córdoba, Posadas, Santiago del Estero y Mendoza, entre otros, al igual que 6 vuelos internacionales que partieron desde Ezeiza.

Por otra parte, las empresas informaron que los aeropuertos de Bariloche y Chapelco permanecerán cerrados, en tanto que continuará hasta el próximo miércoles 15 inclusive, la suspensión de los vuelos.