Buenos Aires, 25 de junio.- El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner destacó hoy la necesidad de tener "miles de medios, que hablen todos los argentinos, pero que no sean utilizados para obtener otras cosas que no tienen nada que ver con la libertad de prensa".
En el acto de cierre de su campaña electoral en el Mercado Central, ubicado en el partido de La Matanza, Kirchner dijo que "queremos miles de medios" y sostuvo que "para que haya democracia es fundamental que el país esté democratizado y los monopolios deben servir a la democracia y no hablar de libertad de prensa y actuar como un partido político".
"Un día la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) dijo que es fundamental una nueva ley de Radiodifusión y basto que dijera que era necesario una ley que no sea de un sector sino que represente una política de Estado y se debata para que hayamos recibido todos los ataques más duros, los agravios".
Según Kirchner esos agravios partieron "de una dirigencia que más que defender los intereses de la democracia se transformaban en los alcahuetes de los medios de turno".
Pidió no bajar los brazos en torno a la ley de Radiodifusión "porque es preferible que nos digan de todo pero sigamos construyendo la profundización de la democracia".
"Acá no se trata de ver si me tratan bien -prosiguió- porque tenemos un proyecto y un modelo nacional para todos, pero en ese modelo tiene que haber equilibrio de poder e intereses y no grupos concentrados para favorecerse".
Kirchner aclaró que la ley de Radiodifusión "no se hace contra nadie, la Presidenta lo ha dicho, sino que queremos una ley que sea para todos los argentinos".
Y reiteró que bastó que se presente el proyecto de ley "para que se desate desde allí una guerra sin fin" y contestó que "ponemos la otra mejilla, tendemos las dos manos y el corazón para decirles que vengan a colaborar para que puedan expresar sus ideas" porque "en base al odio y la descalificación no se construye nada".
