La cercanía de las PASO ubica a esta elección en la recta final de la campaña, donde cada espacio se juega mucho, fundamentalmente donde hay internas. Juntos por el Cambio es uno de ellos, entre quienes van por la línea de Horacio Rodríguez Larreta y quienes lo hacen por la de Patricia Bullrich.

Nancy Picón, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del orreguimo-larretismo, habló este sábado por la mañana en el programa ‘A Todo o Nada’, que se emite por Radio Sarmiento.

“Fue una campaña bastante intensa, todos los días uno, dos o tres departamentos distintos para llegar a la mayor cantidad de gente. Para nosotros todos los departamentos son claves, en algunos tuvimos más apoyo”, dijo Picón, quien agregó que el cierre de campaña será “austero”.

La dirigente rivadaviense se mostró confiada en que a la hora de votar traccione, principalmente, la figura de Marcelo Orrego: “Creo que los sanjuaninos apoyaron a Orrego y va a continuar siendo de esta manera con sus candidatos”. “Nosotros somos candidatos de Marcelo Orrego, los otro no, tienen una candidata distinta”, apuntó.

Además, Picón elogió a Larreta, “me gusta la forma de trabajar, ha mostrado firmeza y ha dado muestras de consenso” y que “para Larreta no es extraño San Juan, reconoce las necesidades y el potencial”.

La actual diputada provincial respondió a una vieja crítica que arrastra la oposición sanjuanina, “se nos acusó de tibios… nosotros entendemos que va por otro lado, hemos dado gobernabilidad desde nuestro lugar”.

Sobre qué le pide la gente en la calle cuando camina en tiempos de campaña, dio el ejemplo de lo que recibieron en momentos que se acercaron por la feria de Capital, “nos dicen ‘no nos den nada’, sino ‘sáquennos el pie de encima’”.

“Voy a ser, junto a Emilio Achem , la voz de los sanjuaninos en el Congreso”

A la hora de proyectar su rol en el Congreso, en el caso de llegar a ocupar una banca, dijo “me veo golpeando la puerta de todos los ministerios para ayudar”.

Sobre cómo será el día después del 13 de agosto, resuelta la interna, no dudó en que “uno gana y el otro acompaña, nos pasó en Rivadavia y de la misma manera va a pasar acá. La diferencia entre Horacio y Patricia es el cómo, no el qué”.