San Juan, 8 de octubre.- La candidata a diputada nacional por la Cruzada Renovadora, Nacy Avelín, se mostró preocupada por la salud de la mandataria y aseguró que reza porque Cristina Fernández de Kirchner salga bien de la operación a la que será sometida por un hematoma- colección subdural crónica.

“Estoy preocupada como estamos todos. Ruego a Dios por ella como mujer, como madre por sus hijos y fundamentalmente por el país. Espero que todo salga bien y que pronto pueda estar cumpliendo sus funciones”, expresó Avelín.

La referente de la Cruzada Renovadora destacó que “no hay que hacer ningún tipo de evaluación ni especulación y hay que pedirle a Dios que todo salga bien”. Señaló que “no hay peligro institucional” como expresaron desde algunos sectores porque en estos casos, se sigue con los mecanismos que dicta la Constitución Nacional como cuando la mandataria nacional sale de viaje fuera del país y deja a cargo del Ejecutivo al vicepresidente. “Lo que pasa en este caso es que uno se preocupa mucho porque es un tema delicado de salud pero esperamos que todo salga con éxito”, dijo Avelín.

Cristina Fernández permanece internada en la Fundación Favaloro a la espera de la intervención quirúrgica que tendrá lugar el martes por la mañana, y que intentará eliminar el hematoma -colección subdural crónica- que aqueja a la presidente.