San Juan, 23 de mayo.- Nahuel Ibaceta, presidente de la Juventud Radical a nivel nacional dijo que “sienten gran descontento con la gestión de Salvador Mercado” y que cree que “el radicalismo sanjuanino está dejando pasar un oportunidad muy grande”.
“Si la posición nuestra terminaba ganado, el mapa iba a ser distinto. Nosotros seguimos sosteniendo que tiene que haber una coherencia con un programa nacional. Si el frente electoral tributa a más de una lista a nivel nacional, no sólo creemos que es un error sino que también se hipoteca el futuro de la UCR” , dijo en desacuerdo con el resultado de la convención de ayer.
Agregó: “Como condición esencial, tenemos que coincidir en un programa de gobierno. Pero, además, el frente electoral que el radicalismo construya no puede hacerse con los que son anti algo, como los anti José Luis Gioja. Seguiremos con nuestra postura y esperaremos a las internas que son obligatorias”.
En cuanto al encuentro de convencionales radicales de ayer, Ibaceta dijo que cuando terminó la votación de ayer, alrededor de las 14 horas, salió de la sede radical para hablar por teléfono y sintió “una discusión fuerte adentro. Veo a la gente entrando al comité de nuevo. Pensé que se había armado una pelea, pero, en realidad, lo que hubo fue una discusión intensa”.
“Fue como cuando la gente empieza a separar a dos que se pelean y después se enciende más la discusión. Hubo algunos empujones entre nuestro sector de los jóvenes radicales y el del oficialismo partidario. Pero el clima fue así en toda la reunión. En la convención hubo momentos de discusión intensa y momentos muy picantes”, dijo Ibaceta.
El líder de los jóvenes radicales dijo que luego del cruce fuerte de opiniones, “el oficialismo se fue y nosotros nos quedamos en el comité cantando”.
