San Juan 3 de noviembre.- La insistencia desesperada del presidente de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, por levantar un dictamen que esta caído, generó un malestar importante en diferentes sectores. Concretamente la ONG Compromiso por la Familia salió al cruce y criticó duramente el modus operandi del presidente de la comisión, Juan Carlos Vega, quien busca desesperadamente dos votos para no dejar caer el dictamen.

Myrian Andújar titular de la ONG Compromiso por la Familia y la niñez dijo que “es realmente un escándalo que en una comisión en diputados de la nación traten con tanta irresponsabilidad y tan poca transparencia un tema donde se pone en juego la vida humana”, lanzó.

Repasando los hechos, la comisión se reunió esta semana para debatir el dictamen sobre los proyectos referidos al aborto que había en carpeta. Tras buscar el número de diputados necesarios ya que el FpV y el Radicalismo decidieron no dar quórum, uno de los proyectos alcanzó el consenso. Con un total de 8 votos a favor, el proyecto por el cual se establece que toda mujer a partir de los 14 años, sin el consentimiento de sus padres y sin apelar a ninguna causa, puede ir a cualquier clínica hacerse un aborto siendo esto cubierto por las obras sociales, logró el despacho favorable.

Inmediatamente aprobado el despacho, se presentaron dos notas impugnado dos votos de los 8 que tiene el despacho. Las notas fueron presentadas por diputados de la comisión que estaban presentes en la reunión, Ivana Bianchi, Omar De Marchi y Patricia Bulrich, argumentando que el voto de María Luisa Storanni no es válido por no pertenecer a la comisión y cuestionando el voto del diputado Rivas que es miembro pero que votó mediante su apoderado.

Por lo ocurrido el presidente de la comisión Juan Carlos Vega se dio tiempo hasta las 13:30 para lograr dos nuevos votos y así alcanzar el número de 8 para no dejar caer el dictamen.