El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, afirmó que el intento de saqueo ocurrido en el ChangoMas respondió a una "motivación política para convulsionar a la sociedad sanjuanina".
En este sentido, el funcionario dijo que la investigación está orientada a dar con los autores intelectuales de la movida que se organizó en redes sociales y terminó con unos 36 detenidos, 15 de ellos menores de edad.
"Acá hubo motivación política para convulsionar a la sociedad sanjuanina. Hay motivaciones que han impulsado esto que nada tiene que ver con reclamos sociales o cuestiones de necesidad", dijo Munisaga en Demasiada Información, en Radio Sarmiento.
"Vamos a llegar a lo más alto de la organización, a los autores intelectuales para romper con estas practicas que desestabilizan y destruyen", agregó sin querer señalar a algún sector en particular. "Hay que ser responsables", agregó.
Sanciones para los padres
El secretario de Seguridad dijo que se analiza quitar los beneficios sociales a los padres de los menores que fueron demorados durante el intento de saqueo al supermercado de Rawson.
"Se trabajará con los padres en la responsabilidad y en la posibilidad de sancionarlos con la perdida de beneficios sociales", manifestó.