Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias quedaron atrás pero igual siguen dejando mucha tela para cortar a casi una semana. De este tema, como así también de la interna peronista en San Juan y de la transición en Rawson, habló Carlos Munisaga en el programa A todo o nada de Radio Sarmiento. 

"En el Partido Justicialista vamos a estar atados en octubre al rendimiento de Sergio Massa a nivel nacional. Ya lo vimos en agosto, primero tenemos que estar atentos a la disputa en el país y luego vamos a hacer fuerza para que Sergio Uñac sea electo senador", dijo el secretario de Seguridad de la provincia.

En ese sentido, el intendente electo de Rawson, aseguró que "la elección nacional es de modelos" y adelantó de manera optimista que "el votante giojista se va a inclinar por Massa y por los candidatos de Unión por la Patria (con Uñac a la cabeza para el Senado y Jorge Chica para Diputados) por una cuestión de convicción personal, por interés propio, ya que con el corte de boleta se termina perjudicando el mismo el votante".

Posteriormente, hizo foco en la interna peronista de la que salió victorioso el actual gobernador y señaló que "las PASO demostraron el liderazgo natural de Sergio en el PJ. Independientemente del resultado de octubre, lo que pasó en agosto fue positivo, porque además la sociedad no quiere disputas ni peleas internas, quiere rumbos claros".

Al hacer un análisis de la contienda nacional, Munisaga dijo que "el desafío para octubre de Massa es aumentar el volumen de apoyo en Buenos Aires, en el Conurbano y otros grandes distritos, porque San Juan, por ejemplo, no es un problema ya que mantuvo la media nacional y no hubo mucha diferencia entre los candidatos sanjuaninos de Unión por la Patria y el actual ministro de Economía".

Además, vaticinó que la lucha por la presidencia se definirá en un balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, al manifestar que "Juntos por el Cambio no estará en la disputa porque gobernó hasta hace cuatro años y lo hizo mal, por eso no merece volver al poder".

Por último, fue consultado por la transición en el municipio rawsino. "Hay colaboración, estamos llevando correctamente los trabajos conforme a necesidades y tiempos, hay tareas que se llevan delante de manera respetuosa de las dos partes con buen diálogo". 

Además, reveló que actual jefe comunal, Rubén García, le prometió que no iba a dejarle deudas en el municipio. "Tenemos conocimiento de que el actual intendente le ha dado de baja a distintos servicios para no generar gastos extra", finalizó.