Un grupo de trabajadores municipales de Chilecito cumplió ayer el quinto día de huelga de hambre sin conseguir una respuesta a sus reclamos contra el descuento salarial aplicado en haberes de noviembre por realizar paros.
Los manifestantes se quejaron porque aseguraron que en algunos casos los descuentos provocaron que algunos de los empleados cobraran menos de un peso como salario correspondiente al mes pasado.
Los trabajadores municipales de Chilecito iniciaron la medida de fuerza extrema el lunes pero señalaron que no han logrado ninguna respuesta de las autoridades comunales o judiciales a sus reclamos para que les devuelvan los sueldos descontados.
Domingo Cerezo, uno de los dirigentes municipales que participa del ayuno, sufrió una descompensación y tuvo que ser internado en el hospital Eleazar Herrera Motta, dijeron fuentes gremiales. En tanto, el Director de Informática Municipal, Héctor Daniel Gomez, dijo a la justicia que investiga la denuncia por "robo" de sueldos y afirmó que él hizo los descuentos por orden del gobierno provincial.
