Luego de lo que ocurrió en Tribunales este martes pasado el mediodía, habló el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, sobre la seguridad que hay en el palacio judicial y confirmó que en "unos 15 días" comenzarán a colocar los detectores de metales.
"Me enteré de este hecho en tiempo real, me impresionó espantosamente", comenzó y agregó que por ese motivo "convocamos al comité de Crisis, ministros y fiscales de la Corte para abordar el tema de la seguridad, porque este hombre terminó con su vida, pero podría haber hecho un desastre".
Ese mismo día del hecho, se conoció que la Justicia había adquirido detectores de metales pero que no los habían instalado. En este sentido, De Sanctis confió que "en 15 o 20 días podemos instalar los detectores fijos". Pero del mismo modo, advirtió que "hace falta insumos importados para poder implementarlos".
También aseguró que "es un error que este hombre estuviera libre con 5 años de condena efectiva pero que no estaba firme". "Acordamos con el jefe de Policía y expertos de seguridad de la Policía de San Juan y el doctor Olivares Yapur en hacer un relevamiento de los edificios públicos", asumió.
Finalmente confirmó que "a partir de este hecho, si hay que palpar de armas, se hará. Los policías saben cómo actuar, pero hubo un relajamiento".

